lunes, 14 de septiembre de 2009

Apocalypto

(desvela parte del argumento)

Aunque a esta altura esté ya un poco añejo este comentario, tengo que decir que ayer vi Apocalypto. A pesar de las malas referencias, sentí curiosidad por ver, aunque fuera una visión distorsionada, de las ciudades mayas y su civilización. Además quería oír como suena el maya, hablado y ver a estos pueblos en todo su esplendor.

Despues de verla puedo decir que la pelicula es un robo total.

En primer lugar, de ser realmente mayas, serían unos mayas muy tardios y muy influenciados por los mexicas, puesto que cuando llegarón los españoles los mayas,  hacía mucho tiempo que habían desaparecido como imperio.

Luego, de la ciudad maya y sus costumbres habrá como 10 minutos de cinta. El resto de la cinta es una persecución absurda llena de trampas y espectacularidades más propia de McGuiber o Solo en casa que de una película histórica.

Por último decir que ante todo es una delicia para los amantes de la casquería, porque Fiel a sus costumbres el señor Gibson no se ahorra ni una sola escena de sangre.

Resumiendo, lo que vi bien podría haber sido una película de guerra entre cualquier tribu paleolítica de zona selvática, y de lo esperado nada, de nada. Si esperan ver mayas, vayan a México, en la plaza del zócalo capitalino, encontrarán más que en esta película.
Publicar un comentario